quarta-feira, 6 de janeiro de 2016

Doña Ubenza: videoclipe de animação (arte, cultura e história das mulheres indígenas)




O vídeo acima Doña Ubenza foi indicação via Facebook da colega e amiga Marisa Barreto Pires, educadora de Rio Grande RS, Brasil e trata-se de belo clipe de animação, com canção de Mariana Carrizo, da Argentina, para destacar o valor das mulheres indígenas e da ancestralidade continental.
Um ótimo material para tratar de arte, cultura e história latino-americana. Conhecemos muito da cultura dos EUA e parte d Europa, mas tão pouco de nossos hermanos latinos da América.
E se perceberem, a animação é feita com tecidos que serve para confeccionar trajes típicos da região. Arte e artesanatos interligados numa produção audiovisual e digital.
É a arte e a cultura que nos tornam universais a partir da realidade local, e conhecer o que nosso vizinhos fazem é essencial.
Abaixo, link para canal de vídeos de Mariana Carrizo, e em seguinte, breve histórico que encontrei sobre a cantora, em seu canal:

MARIANA CARRIZO - Canal de vídeos

MARIANA CARRINO - BREVE HISTÓRICO:

Cantante natural de la Copla Popular .
Nacida en el departamento de San Carlos, pueblo de los Valles Calchaquíes provincia de Salta, Argentina. Desde niña se destacó interpretando las melodías autóctonas, anónimas, populares e improvisadas de su lugar.
Realiza su presentación primera en público a los 8 años de edad en el primer festival del Poncho en la localidad de Molinos, Valles Calchaquíes de Salta, luego en la escuelita donde concurría y cualquier acontecimiento popular que le fuera posible.
Desde entonces ha recorrido largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del Canto con Caja convirtiéndose en referente de identidad genuina para los jóvenes que se inician en el folclore y en sus sueños.
Asimismo una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere. Coplera, Cantante, recopiladora, poeta, improvisadora, productora, son algunas de las cualidades que describen a la artista Calchaquí de Salta, Argentina.
www.marianacarrizo.com.ar

CONTATO:
produccion@marianacarrizo.com.­ar
contrataciones@marianacarrizo.­com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário